Madrid, en el puesto 23 de las regiones europeas con mayor renta

gentecis
gentecis |Telemadrid

La Comunidad de Madrid se ha situado en el número 23 con mayor PIB per cápita de toda Europa, según los últimos datos hechos públicos por la oficina de estadística de las comunidades europeas (Eurostat).

"Este dato es positivo, dentro del contexto de la crisis, porque se ve cómo Madrid ha ido evolucionando hacia una mayor prosperidad en los últimos años", ha destacado el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, en unas declaraciones difundidas hoy por su departamento.

Manglano ha recordado que la Comunidad de Madrid ha alcanzado el puesto 23 de las estadística de Eurostat tras haber estado en torno al número 60.

El consejero ha hecho hincapié en que Madrid es la región más próspera de toda España, con una renta per cápita de 32.000 euros.

Con más del 135% del PIB per cápita medio de la UE, la Comunidad de Madrid aventaja al País Vasco en dos puestos, a Navarra en catorce puestos y a Cataluña en veintitrés puestos.

De esta forma, la Comunidad de Madrid mantiene este liderazgo y este crecimiento en PIB per cápita pese al gran incremento de población que ha tenido en los últimos trece años, un 22%, frente al 2% de la segunda región española, País Vasco, ha apuntado Manglano.

Dicho incremento de población se ha dado también entre la población menor de 16 años, es decir, aquella que se incluye para dividir el producto total y obtener el PIB per cápita pero que no puede incrementar el producto al no estar en edad laboral.

El mantenimiento de los puestos avanzados de PIB per cápita en la Unión Europea da muestras, según Manglano, del desarrollo económico y productivo de Madrid.

"Así, la Comunidad de Madrid es la única región española que combina elevado PIB per cápita con altas tasas medias de crecimiento en los últimos años y fuerte incremento de la población, que acude a Madrid por el clima favorable que genera para la empresa y el trabajo", ha concluido.