Madrid invita al público a retratarse para un mosaico de lectores

Noche de los Libros
Noche de los Libros |Telemadrid

Con motivo de la octava edición de La Noche de los Libros, el próximo 23 de abril, la Comunidad de Madrid ha invitado a los madrileños a sumarse a un gran mosaico de fotografías en las que muestren los ejemplares que tienen previsto regalar ese día.

Desde el pasado 11 de abril y hasta el 19 está abierta la web de la Noche de los Libros en el enlace www.madrid.org/lanochedeloslibros, donde quienes deseen pueden publicar sus propias fotografía para ir configurando el mosaico.

Los lectores que deseen ser fotografiados pueden acudir mañana sábado, de 11:00 a 13:00 horas, al Jardín Botánico de Madrid, donde la Comunidad ha organizado un set con la colaboración del que el fotógrafo Luis de las Alas.

Allí, varios escritores leerán fragmentos de la obra que van a regalar, como Luis Eduardo Aute, Marta Sanz, Ignacio del Valle, Luisge Martín, Fernando Olmeda, Lola Beccaria y María José Rubio.

Los lectores tendrán otra posibilidad de retratarse el 23 de abril con el libro que hayan comprado para ese día en el 'photocall' de la lectura, que se establecerán en la Plaza de Callao.

Todas las fotos recibidas irán creando, hasta el 23 de abril, un gran mosaico de la lectura en la página web de La Noche de los Libros, mientras que una selección de las mejores imágenes se proyectará el Día del Libro en una pantalla gigante instalada en Callao.

El pasado año la Comunidad de Madrid rindió un homenaje a la lectura con la organización del récord de lectores en el Metro, en el que cientos de lectores y amantes de los libros se retrataron con su obra favorita.