Madrid inicia las obras de tres viviendas para alquiler en la Sierra Norte con una inversión de 2,7 millones de euros

Grúas de obra en una promoción de vivienda nueva en Madrid
Grúas de obra en una promoción de vivienda nueva en Madrid |Europa Press

La Comunidad de Madrid iniciará en "los próximos días" las obras de construcción de 18 nuevas viviendas en los municipios de Berzosa del Lozoya (10), Horcajo-Aoslos (4) y Puebla de la Sierra (4), con una inversión de 2,7 millones de euros.

La construcción de estas viviendas respetarán la tradición arquitectónica de cada municipio para exista una "integración volumétrica y espacial dentro del entorno urbano, tanto por sus cualidades estéticas como por las compositivas", ha indicado el Ejecutivo en un comunicado.

Estas viviendas de protección oficial en régimen de alquiler forman parte del programa del Gobierno regional que, a través de la Agencia de Vivienda Social (AVS), tiene como objetivo seguir incrementando el parque público de vivienda de estas características a precios asequibles.

Veintisiete de las viviendas ya han iniciado su construcción

La Comunidad de Madrid ya ha iniciado la construcción de 27 de ellas en los municipios de Patones (15), Madarcos (2), La Hiruela (2), Puentes Viejas (4), y Robregordo (4).

La construcción de estas viviendas se enmarcan dentro de la Estrategia para la Revitalización de los Municipios rurales contempla el reequilibrio territorial y un impulso de los servicios y equipamientos.

Viviendas de 60 metros cuadrados

Las viviendas dispondrán de dos dormitorios, salón, cocina, tendedero, baño, garaje y trastero, y una superficie aproximada de 60 metros cuadrados, una de ellas estará adaptada para personas con movilidad reducida, con su correspondiente plaza de aparcamiento y trastero.