Madrid se promociona este mes en grandes ferias de turismo en EEUU y Alemania

Turistas en Madrid
Turistas en Madrid |Telemadrid

El Ayuntamiento, a través del área de Turismo de Madrid Destino, asistirá este mes a dos grandes citas para promocionar su imagen en los mercados estratégicos de Estados Unidos, que es el primer emisor de viajeros a Madrid, y en Alemania, que ocupa el quinto lugar en la emisión de turistas extranjeros.

La feria Virtuoso Travel Week, la cita más importante del sector 'premium', se celebrará en Las Vegas del 12 al 18 de agosto, mientras que la Fiesta de los Museos tendrá lugar en Frankfurt del 25 al 27 de agosto.

Estados Unidos es, desde 2009, el primer emisor de visitantes extranjeros a Madrid. Los más de 567.710 viajeros estadounidenses registrados durante el año 2016 generaron 1.334.216 pernoctaciones en hoteles de la capital, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Durante esta feria, en la que Madrid participa por sexto año consecutivo, se mantendrán en Las Vegas más de 300 reuniones de trabajo con propietarios de agencias, gerentes, consultores y especialistas de viajes para dar a conocer la calidad y exclusividad de los recursos turísticos madrileños, además de ampliar sus redes con profesionales del sector.

En la feria de Frankfurt -Museumsuferfest- el objetivo es divulgar la amplia oferta cultural y el patrimonio histórico-artístico madrileño, en un festival cultural al aire libre que reúne a más de 2,6 millones de visitantes.

En 2016, la ciudad de Madrid dio la bienvenida a 252.804 ciudadanos procedentes de Alemania, que generaron 585.928 pernoctaciones, consolidándose como el quinto país que más turistas extranjeros remite a la capital española.

Antes de que finalice 2017, el Madrid Destino tiene previsto asistir a otras cinco ferias de turismo de mercados estratégicos, como Japón, Argentina, Reino Unido, Francia y Singapur.