Madrid se promociona como destino LGTB con un vídeo que difundirá en cinco países

Desfile del Orgullo LGTB por las calles del centro de Madrid
Todo a punto para el acto central de Madrid Orgullo 2016 |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado un vídeo que difundirá en cinco países (Argentina, México, Brasil, Colombia y Estados Unidos) para promover las visitas a la capital durante la celebración del World Pride 2017 y promocionar la ciudad como destino para gais y lesbianas.

El vídeo, de poco más de tres minutos de duración, forma parte de la campaña de publicidad municipal sobre este evento, que convertirá a Madrid en sede del orgullo gay a nivel internacional del 23 de junio al 2 de julio de 2017 y en el que los organizadores esperan tres millones de asistentes.

Además, desde ayer y durante un mes, el cartel promocional del World Pride Madrid 2017 estará presente en un centenar de marquesinas de las calles Nueva York tras un acuerdo entre las oficinas de turismo de las dos ciudades, según ha informado hoy el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa.

La intención de estas acciones es "posicionar Madrid como destino LGTBI" (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, es decir, con caracteres sexuales masculinos y femeninos).

En los dos casos, el lema usado es 'Ames a quien ames, Madrid te quiere', con su correspondiente traducción en inglés.

El vídeo (disponible en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid esmadrid.com/lgtb-madrid y en el canal youtube.com/watch?v=Qwx-Jnsp_HQ) muestra a un chico y una chica que llegan por separado a Madrid con motivo de las fiestas del Orgullo gay.

También aparecen "personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, heterosexuales, familias, gentes de todas las edades y procedencia que disfrutan juntos de esta fiesta".

Con un lenguaje "emocional y muy visual", retratar una ciudad "acogedora y muy amigable, en la que es muy fácil divertirse, conocer a gente y hacer nuevas amistades".

"Se refleja muy bien cómo Madrid celebra en una ambiente de diversión, tolerancia y diversidad el Orgullo, que ya se ha convertido en un gran evento de toda la ciudad", ha señalado el Ayuntamiento.