Madrid programa actividades infantiles por Navidad en bibliotecas regionales

  • Se desarrollarán del 26 al 29 de diciembre y contarán también con talleres para los que se ofertarán 230 plazas
  • La biblioteca Miguel Hernández de Puente de Vallecas acogerá un taller inclusivo con quince plazas denominado, ‘Diversa Navidad… Navidad diversa’
Madrid programa actividades infantiles  por Navidad en bibliotecas regionales
Madrid programa actividades infantiles por Navidad en bibliotecas regionales |COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid ha preparado una amplia programación de actividades navideñas en 12 de sus 16 bibliotecas públicas que incluirán desde campamentos infantiles hasta magia, teatro de títeres y conciertos.

Según informó este viernes la Comunidad de Madrid, estas propuestas que se desarrollarán del 26 al 29 de diciembre, contarán también con talleres para los que se ofertarán 230 plazas cuya inscripción ya está abierta y podrá realizarse hasta el próximo día 11, completando los formularios habilitados en la Agenda del Portal del Lector.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes puso en marcha iniciativas pensadas para los más pequeños a partir de los tres años y con temáticas muy diversas, desde las artes plásticas y manualidades de ‘ExperimentARTE’, hasta los malabaristas, payasos y equilibristas de ‘1,2,3,4,circo!!’.

El Ensanche de Vallecas contará con un nuevo centro cultural con biblioteca en 2025
El Ensanche de Vallecas contará con un nuevo centro cultural con biblioteca en 2025
El Ensanche de Vallecas contará con un nuevo centro cultural con biblioteca en 2025

El Ensanche de Vallecas contará con un nuevo centro cultural con biblioteca en 2025

También, los jóvenes se convertirán en investigadores en ‘Pueblos del mundo’ o en magos que crearán sus propias pociones con ‘Hechizos en Navidad’. Igualmente, habrá un espacio para la ciencia en ‘Sci-Tech Navidad’; la ‘Historia del Arte’, con ‘jugArt’; un proyecto de iniciación a la lectura, ‘Tras las huellas de la Navidad’, y ‘Programa y diseña tu Navidad’, con la que podrán crear videojuegos o programar con Lego Spike.

TALLER INCLUSIVO

Asimismo, la biblioteca Miguel Hernández de Puente de Vallecas acogerá un taller inclusivo con quince plazas denominado, ‘Diversa Navidad… Navidad diversa’, donde se animará a los menores a realizar actividades sobre el invierno.

También en este enclave, los niños podrán poner a prueba sus habilidades con el diseño y la estampación en ‘Navidades gráficas’, donde se tomarán cuentos tradicionales que se ilustrarán con diferentes técnicas.

Además, se pondrá en marcha el campamento en inglés ‘From the page to the stage’ junto a otros espacios habilitados para la realización de estos talleres como serán las bibliotecas José Acuña, Antonio Mingote, Elena Fortún, Javier Marías, José Hierro, José Luis Sampedro, Luis Martín-Santos, Luis Rosales, María Moliner, Pedro Salinas y Rafael Alberti.