Madrid 2020: El príncipe Felipe llega este lunes a Buenos Aires

  • Será el último ponente en la presentación de la candidatura ante los miembros del COI
  • El presidente de la candidatura afirma que algunos miembros del COI decidirán su voto tras las exposiciones

El príncipe Felipe llegará mañana lunes a Buenos Aires (Argentina) con el fin de realizar actividades de apoyo y preparación de la exposición que la candidatura de Madrid 2020 hará ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo 7 de septiembre.

Don Felipe, presidente de honor de Madrid 2020, viajará con varios días de antelación a la exposición del 7 de septiembre porque "tiene que preparar la presentación de la candidatura junto con el resto de ponentes", y que la princesa Letizia aterrizará en Buenos Aires el jueves 5 de septiembre.

Madrid 2020 será la última candidatura en exponer su presentación final ante los miembros del COI, después de Estambul y Tokio. Lo hará en la Sala Pacífico del Hotel Hilton de Buenos Aires a partir de las 12.00 horas (las 17.00 en la España peninsular), con una exposición de 45 minutos, a lo que se añadirá un máximo de 15 minutos de preguntas que pueden formular los delegados olímpicos.

El príncipe Felipe será el último de los ponentes de Madrid 2020 y sucederá en esta labor a su madre, la reina Sofía, que defendió la candidatura de Madrid 2012 en Singapur en 2005, y a su padre, el rey Juan Carlos, que hizo lo propio con Madrid 2016 en Copenhague (Dinamarca) en 2009.

Los responsables de Madrid 2020 confían en la "brillantez" de Don Felipe para que ponga el broche de oro a una presentación que la candidatura está cuidando hasta el más mínimo detalle. No en vano, el alemán Thomas Bach, candidato a suceder a Jacques Rogge en la Presidencia del COI, afirmó recientemente que la exposición final será "crucial" para conceder los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

El Príncipe apuntó en Lausana que "Madrid 2020 no es una candidatura de sueños porque ya los hemos construido. Es una candidatura acorde con los tiempos. Hemos asumido la responsabilidad y minimizado el riesgo para que ustedes -el COI- no tengan que asumirlos. Madrid 2020 no deja nada al azar",

Además, Don Felipe arrancó las sonrisas de los miembros del COI al recordar que su madre defendió la candidatura de Madrid 2012, que su padre hizo lo propio para Madrid 2016 y que ahora le toca a él con Madrid 2020, con lo que apuntó que "no es fácil" seguir la estela "de un rey y de una reina", pero que lo hará "lo mejor posible".

El presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, aseguró este sábado que la candidatura española debe hacer la mejor presentación final ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires (Argentina) porque varios votos se decidirán tras las exposiciones de las ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Blanco señaló, en un vídeo con declaraciones realizadas desde Buenos Aires facilitado por Madrid 2020, que en ese momento "se van a decidir algunos votos y nadie nos puede ganar en la presentación".

A este respecto, Blanco indicó que los ponentes de la exposición de Madrid 2020 realizarán estos días "ensayos individuales" y también habrá preparaciones colectivas, y comentó que la candidatura española ya hizo "unas grandísimas presentaciones" en otras ocasiones ante los miembros del COI.