Madrid recibe a prestigiosos localizadores para ser escenario cinematográfico

La Comunidad de Madrid quiere convertirse en un referente cinematográfico, para lo que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha la Ventana del Cine Madrileño, un encuentro internacional de productores de cine en el que se les muestran las virtudes de la región como localización para rodajes.

En la primera edición han acudido a Madrid los norteamericanos Robert Earl y Michael J Burmeister, además del francés Antonin Depardieu, que durante tres días han participado en un programa especial que les ha llevado a recorrer diferentes rincones tanto de la capital como de la región.

De la imaginación de estos tres profesionales han surgido las localizaciones de filmes como jefes de localización de títulos como Midnight in Paris, de Woody Allen; Pulp Fiction, de Tarantino o Gattaca, de Andrew Niccol.

Los cineastas han conocido plazas, calles y edificios emblemáticos del barrio de las Letras, el Palacio Real, la plaza de España, el templo de Debod y la zona de la Puerta de Alcalá. Y también localidades como San Lorenzo de El Escorial, donde han disfrutado de una visita al Monasterio.

"Como director de localizaciones debo ser los ojos del director de la película", ha suscrito Depardieu, quien también ha especificado que para que un lugar termine siendo escogido como escenario para una película ha de cumplir dos condiciones.

"Una de ellas es el aspecto artístico y la otra hace referencia a que se den las condiciones adecuadas para el rodaje y todo esto influye en la decisión final", ha subrayado el cineasta, que junto con sus compañeros ha podido tomar buena nota de las posibilidades de la capital durante estos días.