Madrid se prepara para que miles de aficionados animen a España en la final

La afición, volcada
La afición de La Roja volvió a volcarse en sus ánimos a los jugadores. Aunque esta vez no fueron mayoría en el Arena de Gdansk, pero fue suficiente para espolear a los nuestros hacia la victoria ante la débil Irlanda. Foto: Carmelo Rubio (rfef.es) |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un amplio dispositivo de movilidad, seguridad y limpieza para garantizar la normalidad en la ciudad, ante la previsión de que miles de aficionados se concentren en las calles de la capital para animar a la selección española en la final de la Eurocopa, que se disputa mañana en la ciudad ucraniana de Kiev.

Por este motivo, 200 agentes del Cuerpo de Policía Municipal, 50 sanitarios del Samur-Protección Civil y 79 operarios de limpieza viaria y Selur conforman el operativo.

Además, el equipo de Gobierno municipal recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público, especialmente del Metro, por los cortes y desvíos de tráfico, según destaca el Consistorio en un comunicado.

En lo referente al servicio de emergencias, estará formado por dos unidades de soporte vital avanzado, cuatro de soporte vital básico, dos puestos médicos avanzados, dos vehículos de intervención rápida y 50 sanitarios.

Por otro lado, 200 policías municipales pertenecientes a Inspección Territorial III y a las Unidades Centrales de Seguridad (UCES) trabajarán en el operativo del 1 de julio.

Además, se ha confeccionado un plan de limpieza viaria y Selur que está integrado por 79 operarios y 29 medios mecánicos. Aparte, el Ayuntamiento instalará asimismo 194 contenedores para las distintas fracciones: 154 contenedores de resto, 35 contenedores de envases, cinco de papel.

MOVILIDAD

Además, el Consistorio explica que se realizarán cortes circulatorios en las inmediaciones de la 'fan zone' de los aficionados a la selección, ubicada en las proximidades del Santiago Bernabeu.

Concretamente, los cortes circulatorios afectarán a la calzada lateral del paseo de la Castellana sentido Norte, calle de Rafael Salgado, Padre Damián y avenida de Concha Espina desde plaza de Lima a Serrano, también al Paseo de la Habana desde Castellana a Alberto Alcocer.

Por ello, se ha procurado vías alternativas para facilitar la movilidad. En los movimientos Norte y Sur así como Sur Norte se recomienda los siguientes itinerarios. Primero Plaza del Doctor Marañón, Paseo de la Castellana, Plaza de San Juan de la Cruz, Paseo de la Castellana, Plaza de Lima, Castellana, Plaza de Cuzco, Castellana y Plaza de Castilla.

El segundo itinerario comprende Plaza de la República Dominicana, Príncipe de Vergara, Plaza República del Ecuador, Príncipe de Vergara Plaza de Cataluña. El tercero es el camino ente Plaza de la Repúblic y Serrano.

Para los movimientos Oeste-Este y Este-Oeste se disponen dos itinerarios. El primero Plaza Cuzco, Avenida de Alberto Alcocer, Plaza República Dominicana y Costa Rica. El segundo comprende la calle Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa y Doctor Esquerdo.