Madrid premia a seis de sus más célebres restauradores

  • Ruiz-Gallardón dice que son "el mejor ejemplo para las futuras generaciones"

Pedro Abrego, Lucio Blázquez, Abraham García, Evaristo García Gómez, Miguel García Gómez y José Luis Ruiz del Portal, seis de los más célebres y antiguos restauradores de Madrid, han sido galardonados hoy con la medalla de reconocimiento al Mérito Turístico de la capital.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que les ha impuesto las medallas -en el primer acto celebrado en el auditorio denominado Caja de Música del Palacio de Cibeles-, les ha puesto como "el mejor ejemplo para las futuras generaciones de hasta dónde se puede llegar gracias al tesón, al esfuerzo, a la constancia y al trabajo bien hecho".

Ruiz-Gallardón ha dicho que si Madrid recibe hoy más de 7,9 millones de turistas al año y está entre las cinco capitales más visitadas de Europa, junto a París, Londres, Roma y Berlín, se lo debe "de forma muy espacial" a su gastronomía, de la que son representantes estos seis restauradores "pioneros", que "llevan más de 30 años siendo protagonistas de esa realidad".

En Madrid, ha recordado el alcalde, hay más de 3.000 restaurantes, 10 de ellos con estrellas Michelín, que han convertido a la ciudad en "una de las capitales de la gastronomía mundial".

Pedro Abrego es fundador de los restaurantes Mesón Txistu y Asador Donostiarra; Lucio Blázquez, propietario de Casa Lucio; Abraham García, del restaurante Viridiana; Evaristo García Gómez es dueño de Pescaderías Coruñesas y de los restaurantes El Pescador y O'Pazo; Miguel García Gómez, propietario de La Tarinera y Los Remos; y José Luis Ruiz del Portal es promotor del grupo José Luis.