Madrid pierde población

Madrid pierde poblacion, hay un 20 % de jovenes menos que de mayores. La edad media de los madrileños, 43 años. Somos un total de 3.215.633 madrileños. Son datos del padrón que ha presentado La responsable del área de Economía, Hacienda y Administración Pública. Concepción Dancausa ha dicho hoy que el desempleo está siendo "letal" para el número de nacimientos en la ciudad de Madrid, que ha caído de forma progresiva en los últimos cuatro años.

Dancausa, que ha realizado un análisis de la evolución del padrón municipal en el último año, ha informado de que el número de altas en el registro de nacimientos fue de 31.446 en 2012, por lo que hay un 14,8 por ciento menos en comparación con los datos de 2008.

La delegada ha defendido la necesidad de "crear las condiciones necesarias como medida para fomentar la natalidad entre los jóvenes", en un momento en el que el desempleo juvenil es del 45,33 por ciento.

En este sentido, ha destacado que las reformas que está llevando a cabo el Gobierno central van destinadas, en parte, a que los ciudadanos puedan "conciliar su vida laboral y familiar".

De acuerdo con el último padrón, correspondiente al 1 de enero de 2013, en Madrid hay 3.215.633 habitantes, 22.304 menos con respecto al anterior año, dato que supone un descenso 0,69 por ciento.

A pesar de esta bajada, la delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública ha precisado que ha disminuido menos que en 2011.

En cuanto al descenso en el numero de extranjeros en la ciudad de Madrid, ha dicho que se explica por el fenómeno de las nacionalizaciones.