Madrid se siente "perfectamente preparada" para albergar los Juegos Olímpicos

  • La Comisión de Evaluación del COI visitará Madrid entre el 18 y el 21 de marzo
  • Aguirre: no es intuición, sino un hecho, que Madrid es única capital sin Juegos Olímpicos

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha dicho hoy que la capital de España está "perfectamente preparada" para albergar los Juegos Olímpicos del año 2020. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha dicho que no es intuición, sino un hecho, que Madrid es única capital sin Juegos Olímpicos.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, la víspera de que mañana viernes solo queden 365 días para que el COI decida si será Madrid, Estambul o Tokio la ciudad que organice esos Juegos, el vicealcalde ha indicado que todavía queda un "trabajo intenso, serio y riguroso para presentar la mejor candidatura posible".

Villanueva ha reiterado que unos Juegos en Madrid serían unos Juegos "de toda España" y se ha mostrado convencido de que la apuesta olímpica de la ciudad "está siendo bien considerada por los responsables del Comité Olímpico Internacional".

AGUIRRE: MADRID ES LA UNICA CAPITAL DE UN GRAN PAÍS SIN JUEGOS OLÍMPICOS

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy no tener "ninguna intuición" en relación con la designación de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, pero ha afirmado que sí existen "hechos", y es que es "la única capital de un gran país" que nunca ha organizado este evento.

Durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Aguirre se ha referido a esta cuestión cuando queda justo un año para que se conozca si Madrid acogerá los Juegos, ya que el 7 de septiembre de 2013 el Comité Olímpico Internacional anunciará en Buenos Aires si los organizarán Madrid, Tokio o Estambul.

Al contrario que ayer, cuando dijo no tener datos pero sí una "intuición positiva" de que Madrid acogerá el complejo de ocio y casinos Eurovegas, hoy ha dicho que no tiene "ninguna intuición" pero sí cree que "hay hechos".

"Sigo pensando lo mismo que en las otras dos ocasiones en las que Madrid no fue sede: somos la única capital de un gran país del mundo que nunca ha tenido unos Juegos", ha dicho, antes de recordar que Tokio ya los tuvo.

LA COMISIÓN DE EVALUCAICÓN DEL COI VISITRÁ MADRID ENTRE EL 18 Y EL 21 DE MARZO

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado hoy la composición de la Comisión de Evaluación que analizará las candidaturas de Madrid, Estambul y Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020, y que visitará la capital de España entre el 18 y el 21 de marzo del próximo año. El COI ha anunciado en la página web oficial del movimiento olímpico que estará al frente de esta comisión el británico Craig Reedie, miembro del comité olímpico inglés y vicepresidente del COI.

Reedie y el resto de comisionados visitarán antes de Madrid la ciudad japonesa de Tokio, entre el 4 y el 7 de marzo; y finalmente se dirigirán a Estambul (Turquía) entre el 24 y el 27 de ese mismo mes.

La comisión analizará en cada ciudad hasta catorce temas del cuestionario que el COI realiza a cada candidatura, con asuntos relativos a la visión y el legado olímpico, transporte, alojamiento, financiación y medio ambiente, así como las sede de la competición o relacionadas con esta.

Cada candidatura podrá remitir la documentación de su proyecto hasta el 7 de enero de 2013.

Además de las visitas oficiales a las tres ciudades, el COI mantendrá "encuentros privados" para preparar y dar seguimiento a cada visita, según ha informado el organismo.