Madrid espera fuertes atascos en la operación salida del Puente de Mayo

  • La DGT prevé 7,8 millones de desplazamientos en España
  • Gran movimiento en el aeropuerto de Barajas y en las estaciones de Renfe
Tráfico: Retenciones en las carreteras
Tráfico: Retenciones en las carreteras

La Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo especial para gestionar los 7,8 millones de desplazamientos que espera con motivo de la festividad nacional del Primero de Mayo, la fiesta madrileña del 2 de mayo y el Gran Premio de Motociclismo de Jerez del fin de semana. Para quien se quede en Madrid, os dejamos aquí la previsión del tiempo y la guía para disfrutar de las fiestas del Dos de Mayo.

Tráfico ha informado mediante un comunicado de las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para velar por la seguridad vial desde las tres de la tarde de este martes hasta las doce de la noche del domingo 5 de mayo.

Los desplazamientos se producirán principalmente en la zona centro y en lugares de destino como costas y segundas residencias. De los 7,8 millones previstos, 1,9 millones se producirán en el centro del país, unos 500.000 movimientos más de los que se realizarían en el mismo periodo, en días laborables y en un fin de semana de mayo.

En concreto, las carreteras en las que se espera una mayor intensidad circulatoria son las de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

Los mayores problemas circulatorios se producirán el martes por la tarde y el miércoles por la mañana, sobre todo en las carreteras de salida de la capital y con destino a las zonas de costa y montaña.

El jueves, al ser solamente festivo en la Comunidad de Madrid, los desplazamientos previstos en esta Comunidad serán los que se realicen a zonas de recreo próximas a la capital y en el resto de comunidades, los habituales a un día de diario.

El viernes, día laborable en toda España, los movimientos previstos por la mañana son los de un día de diario, mientras que por la tarde se incrementarán por el comienzo del fin de semana.

Se prevé que algunos ciudadanos adelanten el regreso del puente el sábado por la tarde, pudiéndose incrementar la circulación en los principales ejes viarios con destino a Madrid. El domingo se pueden producir retenciones en las carreteras de entrada a la capital, al coincidir en carretera los que han disfrutado del puente, con aquellos que han salido a disfrutar del fin de semana.

En avión y en tren

Por otro lado, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registrará el mayor tránsito aeroportuario durante el puente de mayo, entre el 30 de abril y 6 de mayo, con 8.019 vuelos programados y 1,45 millones de asientos ofertados, según los datos facilitados por Aena.

El día con más vuelos programados es este martes, con 1.205 vuelos y 211.114 asientos ofertados, seguido del lunes 6 de mayo, con 1.182 vuelos y 212.686 asientos.

Además, Renfe ha puesto a la venta un total de 830.000 billetes para viajar en trenes AVE y Larga Distancia durante este próximo Puente, lo que supone un incremento del 4,1% respecto a la oferta habitual, según informó la operadora.