Madrid ofrecerá 20.000 cursos de alemán para parados "bien formados"

Alemania cada vez demanda más españoles, que buscan en ese país las oportunidades laborales que aquí no ecuentran. Las Escuelas oficiales no dan a basto para cubrir las solicitudes. Las colas en las academias de alemán para aprender el idioma son este mes de septiembre una constante. Las matriculas se han disparado un 45%. La Comunidad de Madrid ofrece clases gratis para 20.000 personas, parados o que busquen empleo en Alemania.

El Gobierno regional va a poner en marcha 20.000 cursos de alemán básico para parados para

contribuir a proporcionar a Alemania jóvenes madrileños "bien formados".

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha señalado que la Comunidad ha estado en contacto con empresas alemanas que le han señalado que necesitan a españoles y que, por eso, lo tienen "decidido" y ponen en marcha estos cursos.

"No sostenemos la misma teoría que el anterior presidente de la Junta de Andalucía, que prohibió terminantemente que sus jóvenes se fueran a Alemania, con un 60 por ciento de paro... creemos que si Alemania necesita jóvenes bien formados, Madrid se los puede proporcionar", ha añadido.

Aguirre ha señalado que en Alemania hay un interés creciente de empresas e instituciones por contar con empleados españoles, y han citado como ejemplo el caso del estado federado de Hesse, que necesitará unos 250.000 trabajadores de diversos sectores para la próxima década.