Madrid ofrece una gran variedad de obras en los teatros

Septiembre es el mes también de estrenos en los escenarios. Madrid ofrece una gran variedad de obras en los teatros de la capital. Les sugerimos algunas de ellas

El suspense y la intriga de "La ratonera", de la mítica escritora Agatha Christie, regresa mañana en su tercera temporada al Teatro Muñoz de Madrid, bajo la dirección de Víctor Conde.

Esta puesta en escena, que ya se representó en el Teatro Reina Victoria, cuenta con los actores Paco Churruca, Aroa Gimeno, Álvaro Roig, Guillermo Muñoz y Maribel Ripoll, antiguos huéspedes de la casa Munkswell Manor, a los que se sumarán Ana Turpin, Guillermo Ortega y José Troncoso.

En "La ratonera", Mollie y Gilles Ralston, los propietarios de la famosa casa, recibirán a nueve simpáticos inquilinos, atrapados a causa de una tormenta de nieve.

Envueltos en un sospechoso asesinato ocurrido en Londres, los personajes se verán investigados por el sargento Trotter, que despertará la intriga entre unos y otros.

Esta comedia teatral está recomendada para un público de todas las edades y permanecerá en cartelera hasta el 16 de octubre

"Ojos verdes", un musical en homenaje a Miguel de Molina en el Fernán Gómez

- El musical "Ojos verdes, Miguel de Molina in Memoriam" rinde a partir de mañana en el Teatro Fernán Gómez de Madrid un homenaje al cantante de copla Miguel de Molina, en un recorrido por su biografía a cargo de la compañía Barni Teatre.

Dirigida y protagonizada por Marc Vilavella y con Marc Sambola en la dirección musical, es una obra para los sentidos, la conciencia y la emoción "en la que el gran tema es la lucha contra los prejuicios", comentó durante la presentación el propio Vilavella.

"Ojos verdes" hace un viaje musical sobre la España del siglo XX a partir de la biografía de Miguel de Molina, y explica la realidad de una época marcada por la represión y la falta de libertades.

En este recorrido se introducen también canciones que él no interpretó "y que le hacemos cantar -ha dicho el director- para reflejar lo que formaba parte de toda España", como la canción "El emigrante", de Juanito Valderrama, o "Anda jaleo" y "Nana de Sevilla", de Federico García Lorca.