Madrid 2020 y 'La noche de los cinco colores'

  • Blanco, Cardenal y Botella inauguran en Madrid La Noche del Deporte

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, inauguraron este sábado La Noche del Deporte, un evento que pretende impulsar a la capital española en su carrera hacia los Juegos Olímpicos de 2020.

"Hoy es una noche para soñar. La calle se cierra al tráfico y está abierta para todos los madrileños, porque es mucho lo que los madrileños han invertido en estas infraestructuras a lo largo de los años. Cada vez el deporte forma más parte de nuestra vida", dijo Botella durante la presentación.

"El sueño de Madrid 2020 se va a hacer realidad y hoy empezamos a acercarnos a ese sueño. Madrid sueña con los Juegos Olímpicos y es un sueño colectivo que nos den unos Juegos compartidos por todos. Vivimos todo de manera colectiva y si tenemos los Juegos serán un éxito asegurado, pero en cualquier caso Madrid se ha transformado por ser sede olímpica ya", destacó la alcaldesa.

Miguel Cardenal, que también acudió a la inauguración, celebrada en el Palacio de Cibeles, confesó que "los Juegos Olímpicos serían la guinda que le falta a nuestro deporte".

Alejandro Blanco, presidente del COE, manifestó que en la noche de hoy se va a "mostrar de lo que es capaz Madrid, puesto que es la hora de soñar. Este evento es un ejemplo de que Madrid quiere los Juegos Olímpicos, de que es una apuesta de todos los ciudadanos y un sentimiento colectivo".

La Noche del Deporte, que se celebra a falta de 75 días para la elección por parte del Comité Olímpico Internacional de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020, pretende ser un impulso para la candidatura y por ello durante varias horas, hasta la medianoche, las calles de Madrid contarán con diversos puntos para hacer deporte y serán testigo de una carrera de atletismo popular y numerosas exhibiciones deportivas.