Madrid amanece con un ligero manto blanco por las nevadas de las últimas horas

Madrid amanece con un ligero manto blanco por las nevadas de las últimas horas

Madrid ha amanecido con un ligero manto blanco debido a la nieve que ha caído durante la madrugada. En la capital la nieve ha cuajado en pocos puntos. En la sierra, la nevada si ha dejado estampas más propias del invierno.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunidad de Madrid para este martes indica que el cielo cubierto con lluvias generalizadas y tormentas ocasionales; unas precipitaciones que serán en forma de nieve durante la mañana por encima de los 500 metros.

Esta cota irá en ascenso a lo largo del día hasta alcanzar los 1.500 metros. Así, se acumulará en torno a 4 centímetros a 600 metros de altura en el centro de la región y llegarán a los 10 centímetros en la Sierra. Las temperaturas máximas descenderán y las mínimas permanecerán sin cambios.

Por su parte, la sierra podrá registrar también heladas débiles, más intensas en cotas altas, mientras que el viento soplará levemente.

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 9 grados en Madrid capital; entre 2 y 10 grados en Alcalá de Henares; entre 2 y 13 grados en Aranjuez; entre 1 y 7 grados en Collado Villalba; entre 2 y 9 grados en Getafe y entre 1 y 9 grados en Navalcarnero.

De nuevo en redes sociales muchos madrileños han querido compartir imágenes de cómo ha nevado esta noche. Os dejamos algunas de ellas.