Madrid destina 60 millones a integración laboral de personas con discapacidad

  • Los Centros Especiales emplean a más de 9.000 personas con alguna discapacidad

La Comunidad de Madrid destinará unos 60 millones de euros a la integración laboral de personas con discapacidad, según ha dicho la viceconsejera de Empleo, Eugenia Carballedo, durante una visita al Centro Especial de Empleo Manantial Integra.

Carballedo, quien ha afirmado que "el acceso al empleo es un elemento decisivo para la integración de las personas con discapacidad en la economía y en la sociedad", ha precisado que "más de 29 millones irán destinados a facilitar el mantenimiento y creación de empleo" en los Centros Especiales de Empleo.

Según la viceconsejera de Empleo, la Comunidad de Madrid ha adoptado un conjunto de políticas activas de carácter integral para garantizar la existencia de una red de Centros Especiales de Empleo y para incentivar la contratación por empresas de trabajadores con discapacidad en lo que se conoce como empleo ordinario.

Gracias a esta medidas, dice la Comunidad en una nota, los Centros Especiales de Empleo certificados en la región emplean a más de 11.000 trabajadores, de los cuales más de 9.000 tienen alguna discapacidad física, psíquica o sensorial.

Eugenia Carballedo ha agregado que de estos 9.000 empleos, más de 4.500 son indefinidos, "lo que quiere decir que hay un alta estabilidad en el empleo". El Centro Manantial Integra, creado en 2003, tiene como objeto la integración laboral plena en el ámbito empresarial de personas con discapacidad por trastorno mental.

De hecho, según el Gobierno regional, su plantilla está formada por 209 trabajadores, de los cuales el 92% tienen certificado de discapacidad. Este Centro, uno de los 190 con los que cuenta la región, ofrece servicios de catering, lavandería y limpieza, jardinería, servicios administrativos, gestión documental y acondicionado secundario de medicamentos.