Madrid destina 2,1 millones de euros a atender a personas discapacitadas en Colmenar de Oreja

La Comunidad de Madrid ha suscrito un contrato por valor de 2,1 millones de euros que permitirá, durante los próximos tres años, mantener 32 plazas en residencia y 11 en un centro ocupacional para personas dependientes con discapacidad intelectual en Colmenar de Oreja.

Según han informado desde el Gobierno regional en un comunicado, el centro ofrece una atención específica e individualizada que, en el caso de la residencia, apoya a las personas con discapacidad para que puedan llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria, y en el caso del centro ocupacional promueve su formación, autonomía y desarrollo.

La Comunidad de Madrid cuenta con 103 centros ocupacionales y 41 pisos tutelados que atienden a más de 7.000 personas, unos recursos que, señalan las mismas fuentes, "responden al derecho que ellos tienen de desarrollar el proyecto de vida que desean y elegir cómo hacerlo".

La región dispone de 21.000 plazas para atender las necesidades de estas personas y ofrece la atención de manera gratuita.