Madrid acoge un nuevo mercado itinerante orientado a las familias

El mercado familiar 'Family Market' recalará en la estación de Chamartín de Madrid un sábado al mes, a partir del 18 de abril, con puestos de comida y de ropa; actuaciones musicales y talleres dirigidos a los más pequeños.

El nuevo mercado, que contará con una extensión de 2.000 metros cuadrados y una capacidad para 4.000 personas, tendrá un lugar destinado a niños de 1 a 14 años de edad denominado 'Kids Land'.

En este lugar, los menores podrán "jugar, participar en talleres y conocer a otros niños supervisados en todo momento por un equipo cualificado", según han señalado los organizadores en una nota de prensa.

Entre las actividades, adaptadas para cada tramo de edad, habrá castillos hinchables, una atracción de windsurf que simula las olas del mar y talleres de baile, magia, maquillaje, manualidades, dibujo y cupcakes, entre otros.

En esta zona también habrá puestos de compras y de gastronomía, así como una guardería que permanecerá abierta de forma ininterrumpida a lo largo del horario del mercado, de 11:00 a 20:30 horas.

Por otro lado, 'Family Market' contará con un mercado de adultos centrado en gastronomía, con un total de 30 puestos de comida y bebida repartidos en un espacio de más de 500 metros cuadrados.ç

También habrá puestos destinados a causas solidarias y apoyo a ONG.

La entrada al recinto será de un euro, excepto para los menores de tres años que podrán acceder gratis.

A ello habrá que añadir el coste de las actividades, que oscilan entre uno y veinte euros, aunque muchas de ellas serán gratuitas.

Las fechas previstas de apertura del 'Family Market' tras su inauguración el 18 de abril son el 16 de mayo, el 6 de junio y el 4 de julio.