Madrid envía a sus mejores deportistas a las Olimpiadas Especiales

  • Se dan cita en Reus cerca de 800 atletas con discapacidad intelectual de 17 comunidades autónomas y 18 países invitados de todo el mundo

Cerca de 800 atletas con discapacidad intelectual de 17 comunidades autónomas y 18 países invitados de todo el mundo se darán cita en una nueva edición de las Olimpiadas Especiales que se celebrarán en Reus. Entre los participantes estará el equipo de baloncesto de la Comunidad de Madrid, que estos días duplica los entrenamientos de preparación para esta cita.

Son diez los elegidos en baloncesto para representar a Madrid en Reus y la lluvia que estos días cae sobre la capital no es un obstáculo para ellos, porque están a un mes de su gran cita, los Special Olympics.

Es el evento deportivo más importante para personas con discapacidad intelectual. Se celebra cada cuatro años y Madrid envía en esta ocasión una de las delegaciones más amplias, con 80 deportistas que participarán en una competición equilibrada.

Desde su fundación en 1968, Special Olympics proporciona oportunidades de integración a través del deporte. En la actualidad a más de 4,2 millones de deportistas en 170 países.

Las pruebas individuales en las que hay una mayor participación son el atletismo (572 atletas) y la natación (352 deportistas). Como ocurre en los Juegos Olímpicos, el atletismo es el deporte estrella de la competición. Por lo que se refiere a deportes en grupo, el fútbol sala y el baloncesto son los que cuentan con más participantes, 328 y 305 respectivamente.

Y los madrileños que componen el equipo de baloncesto en esta edición derrochan ilusión en cada entrenamiento. Van a poner todo de su parte y una vez más el deporte vuelve a ser herramienta de integración.