Madrid, entre las mejores ciudades del mundo

  • Ocupa el décimo puesto en un 'top ten' internacional
La Gran Vía de Madrid
La Gran Vía de Madrid |Telemadrid

La prestigiosa revista de tendencias Monocle ha vuelto a situar a Madrid en el décimo puesto del mundo de la lista de mejores ciudades del mundo para vivir, por delante de otras importantes urbes como París (puesto número 12), Barcelona (puesto número 14) o Lisboa (puesto número 23).

De esta manera, la capital de España aparece en el Top Ten del informe anual sobre calidad de vida de las ciudades del mundo que realiza desde 2007 la publicación inglesa. El ranking lo encabezan Helsinki, Zurich, Copenhague, Munich, Melbourne, Viena, Sydney, Berlín y Tokio.

Monocle asegura que Madrid ha realizado en los últimos años grandes infraestructuras, como 'Madrid Río' o las peatonalizaciones. Y, aunque destaca en su titular que se ha convertido en "una ciudad transformada para plantar cara al futuro", se pregunta "a qué coste" ha realizado ese proceso.

Por otro lado, incluye a la capital entre los destinos para no aburrirse el fin de semana, con sus galerías, museos, restaurantes, modernos mercados, tablaos flamencos, musicales, etcétera. Además, subraya que el turismo está viviend un 'boom' en los últimos años.

Por último, como cuestiones negativas, la revista señala la contaminación atmosférica, por lo que pide a los visitantes que utilicen mejor el Metro que el vehículo privado.