Madrid mejora un 12% el índice potencial de innovación

Fábrica de coches
Pib |Telemadrid

El informe sobre el Índice de Innovación Altran 2016 revela un incremento en el potencial innovador de Madrid (0,71), situándose al mismo nivel de Alemania y Holanda y muy por encima de la media europea (0,45). Este aumento supone una mejora del 12% con respecto a los datos del año pasado.

El objetivo del estudio sobre el índice de innovación es analizar el potencial innovador de los países europeos así como estudiar sus alternativas para mejorarlo.

Las dos causas que justifican este aumento son el importante peso del sector servicios de alta tecnología por un lado, y la alta proporción de nuevos graduados doctores por otro. Pese a ello, con respecto a otras variables como la inversión en I+D, la Comunidad disminuye su valor un 1,68 % con respecto a los datos de 2015.

En cuanto a los datos estatales, España mejora también su valor de innovación pasando de un 0,32 en 2015 a un 0,38. Este incremento, sin embargo, no mejora su posición dentro del ránking del Índice Altran, puesto que conserva la 15ª posición. Según este análisis, en España las empresas no participan lo suficiente en I+D, algo que la distancia de los primeros puestos europeos, ocupados por Suecia, Dinamarca y Finlandia.