Madrid genera casi 5.000 empleos mediante la promoción de vivienda protegida

Viviendas en construcción
Viviendas en construcción |Archivo

Las obras de las 2.094 viviendas que construye el IVIMA en 21 promociones repartidas por 12 municipios de la región ha generado un total de 4.716 nuevos puestos de trabajo, ha informado hoy el Gobierno autonómico.

De ellos, 3.680 son directos, en oficios propios de la construcción -movimiento de tierras, albañilería, electricidad, cerrajería, solados o cimentación y estructuras- y 1.036 indirectos -relativos a la redacción del proyecto, a su control o a la coordinación de seguridad y salud en el trabajo-.

Según el director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid y gerente del Ivima, Juan Van-Halen, esta entidad "se ha convertido en un elemento dinamizador del sector de la construcción y de generación de empleo en la Comunidad de Madrid mediante la promoción de vivienda pública".

Van Halen ha destacado además, con datos del Ministerio de Fomento, que el peso de la Comunidad de Madrid en el conjunto de viviendas protegidas iniciadas en España llega al 30,95 %.

Desde 2003, en Madrid se han iniciado 157.000, el 25 % del total nacional.

Más de la mitad de las viviendas públicas actualmente en construcción por el IVIMA se están ejecutando en tres municipios: Majadahonda, con 567; Móstoles, con 352, y Alcorcón, con 272.

El gerente del Ivima considera que en la Comunidad de Madrid se ha "demostrado que es posible construir vivienda protegida de calidad a precios asequibles".

"El Ivima tiene unos estándares de calidad muy altos, siempre bajo la premisa del ahorro y la eficiencia energética, de lo cual se va a poder beneficiar el inquilino. Y lo estamos haciendo sin que eso haya significado mayores costes", ha destacado.