Madrid mantiene para este jueves las restricciones de tráfico por contaminación

  • Limitación de la velocidad en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40

El Ayuntamiento de Madrid mantiene para este jueves la velocidad máxima de 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos tras activar ayer por la noche el Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, ha informado en un comunicado.

El Consistorio activó el protocolo al superar la noche del martes siete estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Ramón y Cajal, Villaverde, Barrio del Pilar, Méndez Alvaro, Castellana, Ensanche de Vallecas y Fernández Ladreda) los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha activado desde las 6.00 horas de este miércoles 11 de octubre la limitación de la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40 en ambos sentidos.

El grupo operativo de calidad del aire, reunido este miércoles, mantiene las recomendaciones de uso de transporte público y la medida de limitación de velocidad en M-30 y vías de acceso para este jueves, 12 de octubre.

El Ayuntamiento de Madrid volverá a informar este jueves antes de las 12.00 horas de las medidas a aplicar el viernes, 13 de octubre, e informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento también subraya que la previsión meteorológica sigue siendo "desfavorable", por lo que el grupo operativo de calidad del aire en su reunión de hoy ha decidido mantener las recomendaciones de uso de transporte público y la limitación de velocidad en M-30 y vías de accesos para mañana a 70 kilómetros por hora.

No obstante, no ha acordado elevar las restricciones al denominado "escenario 2" del protocolo contra episodios de alta contaminación, lo que implicaría que los no residentes no puedan aparcar en las zonas de estacionamiento regulado.