Madrid mantiene este sábado la prohibición de aparcar en la zona SER a los no residentes

  • Se mantiene, como este viernes, la limitación a 70 km/h como velocidad máxima en la M-30
  • No habrá restricciones de circulación este fin de semana al coincidir con el regreso del Puente

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá este sábado la activación del escenario 2 del protocolo anticontaminación que implica la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes en horario de 9 a 15 horas. Junto a esta medida, según ha informado el Consistorio madrileño en su cuenta de Twitter, se mantiene la limitación a 70 km/h como velocidad máxima en la M-30 y en los accesos dentro de la M-40, en ambos sentidos. La medida se activará desde las 6 horas.

Al ser sábado, la restricción de aparcamiento para no residentes se aplicará desde las 9 a las 15 horas. Con ello, los parquímetros no expenderán tiques durante el horario del SER e informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar a los no residentes.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado el decreto que permite poner en marcha las medidas de restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno.

Antes de las 12 horas del sábado, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el domingo, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga y los niveles de contaminación continúen altos.

A su vez, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Por otro lado, los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, la web 'www.madrid.es' y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

NO HABRÁ RESTRICCIONES DE CIRCULACIÓN ESTE FIN DE SEMANA

Madrid no tendrá "en ningún caso" restricciones de circulación este fin de semana, ya que "de continuar las previsiones meteorológicas" desfavorables para la contaminación, se avisaría este domingo antes de las 12 horas para establecer el lunes el Escenario 3 del Protocolo Anticontaminación.

Así lo ha asegurado este viernes en rueda de prensa la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, quien ha reiterado que la capital vive días de "enorme estabilidad atmosférica" que comenzaron el pasado martes por la noche.

Por ello, se activó la disminución de velocidad en M-30 y accesos, y el Consistorio sigue "la evolución" de las condiciones meteorológicas.

El Ayuntamiento ha estado reunido esta mañana con el Grupo Operativo, del que forma parte la Agencia Estatal de Meteorología, y han apuntado que la previsión es desfavorable. Sin embargo, se confía en la menor circulación en la capital consecuencia del Puente del Pilar para rebajar los niveles de contaminación.

"Informaríamos con un día de anticipación de las medidas a aplicar al día siguiente", ha remarcado Valiente. Es decir, el domingo antes de las 12 horas ya se sabría si Madrid tendría Escenario 3 del Protocolo Anticontaminación el lunes, y por tanto, restricción de la circulación.