Madrid mantendrá los programas de integración de niños y madres en varios centros

  • El centro de menores de Torremocha aplica terapias con caballos
  • Madrid destina 4,2 millones para la atención de niños tutelados
caballos_torremocha_madrid
El Centro de Torremocha |Archivo

La Comunidad de Madrid destinará en 2015 4,2 millones de euros para mantener diversos programas de integración de niños, jóvenes y madres en situación de vulnerabilidad en centros de Madrid, Aranjuez, Robledo de Chavela, Galapagar, Rivas Vaciamadrid y Torremocha del Jarama.

Así lo ha explicado hoy el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo semanal de Gobierno.

Se trata, dice la Comunidad en una nota de prensa, de actuaciones como una escuela de pequeños domadores con granja, huertos y terapia con caballos para menores tutelados, un programa de seguimiento para los jóvenes que no se adaptan a las medidas de protección convencionales, y un servicio de guardería para hijos de mujeres que requieren apoyo para sacar su proyecto de familia adelante.

Uno de estos programas, en el que han sido atendidos más de 300 niños, es una terapia con caballos, realizada en el centro de Torremocha del Jarama del Gobierno regional, destinada a reforzar la autoestima, atención, motivación e integración de los menores tutelados, aunque también participan menores del municipio.

Según el Gobierno regional, en 2015 destinará 379.000 euros para dar continuidad a esta atención integral en el centro de Torremocha de Jarama.

Además, el Ejecutivo destinará más de 3 millones de euros para la atención de menores bajo alguna medida de protección en seis residencias ubicadas en Madrid, Aranjuez, Robledo de Chavela, Galapagar y Rivas Vaciamadrid.

Dos de estos centros, dice la Comunidad, cuentan con un programa especializado para atender a los menores tutelados con trastornos de salud mental, de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.