'Madrid se mueve': Los madrileños muestran cómo el deporte les ayuda a superar dificultades

  • 'Madrid se mueve', aquí en Telemadrid, todos los sabados por la mañana

Madrileños muestran reportajes cómo el deporte les ayuda a superar dificultades en el programa 'Madrid se mueve', ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha presentado este lunes los resultados de 'Madrid se Mueve' en compañía del titular de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

Este programa tiene el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de adquirir hábitos saludables como una alimentación adecuada y la práctica regular de actividad física.

Para lograrlo se presentan reportajes en los que los protagonistas muestran en primera persona sus vivencias en el mundo del deporte y cómo les ayuda a conseguir metas o superar dificultades.

Esta actividad se engloba dentro de 'España Se Mueve', una serie de acciones en torno al deporte y la salud que organiza el Consejo Superior de Deportes para fomentar la actividad física y evitar el sedentarismo.

A lo largo del año realizarán diversas jornadas bajo el lema 'España se Mueve por la Salud', que recorrerán diversas localidades de la geografía española, empezando por la Comunidad de Madrid, que adapta el lema a 'Madrid se mueve por la Salud'.