Madrid se llena de superhéroes

  • Monumentos de los emblemas de Batman, Superman o Wonder Woman inundan desde hoy las calles de Madrid
  • La iniciativa coincide con el estreno de la película 'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia'.

Warner Bros. Pictures y DC Comics, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, han presentado este viernes 4 de marzo el proyecto que convertirá a Madrid en la Capital del Universo del Comic, por medio de la colocación de varios monumentos emblemas del mundo cómic por las calles de Madrid, así como una exposición sobre el tema. La iniciativa se desarrolla coincidiendo con el estreno de la película 'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia'.

Así, Madrid acogerá a los tres superhéroes más icónicos de universo de DC Comics: Superman, Batman y Wonder Woman a través de sus emblemas que se transformarán en esculturas, desde este viernes 4 de marzo hasta el 9 de abril. Los monumentos estarán localizados en el estadio Santiago Bernabéu (Batman y Superman), en la Plaza de Colón (Wonder Woman), en la estación de Príncipe Pío (Batman) y en la Glorieta de Bilbao (Superman). Además, a partir del 9 de marzo se unirán a la exposición dos nuevos emblemas en dos localizaciones céntricas de Madrid.

Las esculturas tendrán una altura superior a los tres metros con una estructura tubular de hierro de diámetro 12 mm formando una talla de volumen corpóreo realizado en poliespán con proyección de resina Estirotán, llegando a 3 mm de espesor y terminado con pintura decorativa. Todo el conjunto irá anclado mediante soldadura a una chapa de 6 mm de espesor que servirá de base.

La iniciativa también contará con la exposición DC Comics en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa que recogerá más de 80 años de historia, y en la que el público podrá acceder a cómics originales, material audiovisual inédito, talleres, figuras de coleccionistas, ilustraciones exclusivas y mucho más. El precio para acceder a la exposición será de 2 euros por entrada individual y de 5 euros para grupos de cuatro.

El tercer teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha afirmado que "es un deber colaborar en la difusión de la actividad cultural" y ha señalado que este proyecto "no sólo consiste en la colocación de estatuas, sino también en un conjunto de actividades de difusión de la iniciativa".

Por su parte, el director ejecutivo de Warner Bros. Pictures, Alvaro Curiel, ha indicado que Madrid vivirá "una experiencia durante cinco semanas" con "la exposición urbana con emblemas e iconos de esta cultura pop de los cómics".

La iniciativa llega coincidiendo con el estreno el próximo 23 de marzo del film 'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia' que llega de la mano del director Zack Snyder ('El hombre de acero') y está protagonizada por el ganador del Oscar Ben Affleck ('Argo') en el papel de Batman/Bruce Wayne y por Henry Cavill ('El hombre de acero', 'Operación U.N.C.L.E.') como Superman/Clark Kent en la primera aparición en la gran pantalla de los dos protagonistas juntos.

Ante el temor de las acciones de un desenfrenado Superhéroe, el formidable y contundente vigilante de Gotham se enfrenta al más admirado héroe de la era moderna de Metropolis, mientras que el mundo se debate reflexionando sobre qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos, según explica la sinopsis.