Madrid refuerza la integración de 150 familias realojadas de la Cañada Real

Una de los sectores de la Cañada Real
Una de los sectores de la Cañada Real |Google Maps

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado en su reunión de esta semana una inversión de 1,9 millones de euros para la prórroga por un periodo de dos años del contrato de servicios de la Agencia de Vivienda Social (AVS) con el que, entre otras cuestiones, se refuerza la integración de las familias realojadas de la Cañada Real Galiana.

La Comunidad de Madrid explica este sábado en un comunicado que, en concreto, este servicio colabora en la inclusión social, promoción comunitaria y asistencia vecinal a los adjudicatarios de vivienda de la AVS y en el realojo de 150 familias residentes en el Sector 6, de acuerdo con el pacto por la Cañada Real entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

La empresa adjudicataria Aebia Tecnología y Servicios S.L. ha prestado su servicio con resultados "positivos", principalmente con la mejora en la organización de las comunidades y mancomunidades donde se ha beneficiado la convivencia vecinal a través de la puesta en marcha de procesos comunitarios y la realización de diversas actividades.

Por ello, el Gobierno regional ha establecido una prórroga por un periodo de dos años, desde el 27 de noviembre de 2020 hasta el 26 de noviembre de 2022.

Rivas lleva a cabo otros dos derribos en el Sector 4 de la Cañada Real Galiana

Debido a la pandemia de la Covid-19, este servicio es en estos momentos "de vital importancia" para disponer de las herramientas necesarias en la resolución de posibles conflictos, siempre en el marco de la Agencia de Vivienda Social.