Madrid impuso 26 denuncias en 2016 por vender alcohol a menores

El año pasado la Policía Municipal interpuso un total de 26 denuncias por venta de alcohol a menores y otras 106 a locales que vendían bebidas alcohólicas sin tener licencia, además 263 menores fueron denunciados por consumo en la vía pública.

Los agentes locales llevan a cabo inspecciones de manera exhaustiva para poder detectar infracciones a la normativa, sobre todo las referidas a los mejores, un colectivo de mayor vulnerabilidad, según apunta el Ayuntamiento en un comunicado.

La Policía Municipal controla la venta, el suministro y la comercialización de estas bebidas alcohólicas y también que se respete el horario de venta a los mayores de edad y denuncia la venta en locales sin licencia para ello.

Los locales denunciados por vender alcohol a menores con anterioridad son vigilados por agentes de paisanos, señala el consistorio.

La venta de alcohol a menores puede llevar aparejada una sanción de hasta 601.012 euros, recuerda el Ayuntamiento.

Además en 2016 fueron denunciados 263 menores por consumo en la vía pública. La venta de alcohol a menores, puede llevar aparejada una sanción de hasta 601.012 euros.