Madrid rinde homenaje a los caídos de la Armada con una calle cerca de Colón

La Armada Española da nombre desde este viernes a un tramo de la calle Jorge Juan, anexo a la Plaza de Colón, en un gesto homenaje a los marinos caídos en combate.

La alcaldesa de la capital en funciones, Ana Botella, ha asistido a la inauguración de esta avenida acompañada por el Jefe de Estado Mayor de la Armada y el Almirante General, Jaime Muñoz Delgado, quien ha destacado la "importancia" de este acontecimiento para la Armada al tratarse de un "reconocimiento" a todos los marinos "pasado, presentes y futuros".

Muñoz Delgado ha indicado que para la institución que preside, la Plaza de Colón es "emblemática" por sus evocaciones a Colón, a Blas de Lezo, a la Bandera Española (que tiene su origen en la Marina Española), al propio Jorge Juan y a los Jardines del Descubrimiento.

"Creo que el colofón a todos esos homenajes es el haber designado este trozo de calle a la Armada Española", ha indicado al tiempo que ha agradecido el "apoyo y los detalles" del Ayuntamiento de Madrid en "las relaciones de buena vecindad" que han tenido desde ambas entidades y que ha calificado de "muy buen nivel".

Para Botella, este acto supone un "tributo" a "todos los héroes anónimos de España, hombres y mujeres, por su entrega cotidiana y tenaz a su quehacer y a su patriotismo que nunca busca recompensa".

El acto ha estado compuesto por una Compañía de Honores, Sección de Gastadores y Unidad de Música, además de la tradicional revista y desfile de la fuerza, actos que han rodeado el descubrimiento de la placa conmemorativa. Así, esta nueva vía se encuentra en el primer tramo de la calle Jorge Juan, desde la Plaza de Colón hasta la calle Serrano, en el distrito madrileño de Salamanca.