Madrid habilitará albergues para familias vulnerables ante el temporal de frío

  • El Ayuntamiento de la capital habilita 50 nuevas plazas para personas sin hogar ante la ola de frío
Una trabajadora del SAMUR Social en una de las habitaciones dispuestas para sintecho en el centro Pinar de San José
Una trabajadora del SAMUR Social en una de las habitaciones dispuestas para sintecho en el centro Pinar de San José |EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid va a habilitar en las próximas horas albergues y alojamientos para que menores, familias vulnerables y personas sin hogar afronten el temporal de frío y nieve.

La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad, ha informado que pone a disposición de la población más vulnerable un total de 48 plazas de alojamiento en dos recursos con los que cuenta para hacer frente a emergencias sociales derivadas de la campaña del frío.

La Comunidad activará esta medianoche el Plan de Inclemencias Invernales
La Comunidad activará esta medianoche el Plan de Inclemencias Invernales
La Comunidad activará esta medianoche el Plan de Inclemencias Invernales

La Comunidad activará esta medianoche el Plan de Inclemencias Invernales

Además, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, dependiente de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, dentro del convenio de colaboración que mantiene con Cruz Roja Madrid, va a activar el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias, lo que permitirá el montaje y apertura de albergues provisionales en instalaciones polideportivas en los que alojar a familias vulnerables.

Madrid aumenta las plazas en albergues ante la ola de frío

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha ampliado la Campaña del Frío para la atención a personas sin hogar con 50 nuevas plazas. La medida se ha tomado ante la bajada de temperaturas en la capital y el pronóstico de nevadas para el próximo fin de semana.

Las 50 nuevas plazas se encuentran en pensiones de la capital y elevan a 559 la capacidad total de la Campaña del Frío.

Además, en estas fechas se está intensificando el trabajo de los equipos de calle del Samur Social con el fin de atender a todas las personas sin hogar en las necesidades que puedan tener y recordarles que tienen la red municipal a su disposición.

La Agencia Estatal de Metorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por nieve durante toda la jornada del jueves en la Comunidad de Madrid, por lo que el Gobierno regional va activar el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales que supone la restricción de los accesos a la sierra.