Madrid, de fiesta

  • Primero fue San Cayetano y, ahora, toca el turno a San Lorenzo
  • Fiesta de Gigantes en Leganés con dos gigantes de la capital y cuatro agrupaciones de fuera de la localidad

Esta mañana nos hemos ido a Lavapies en plenas fiestas de San Lorenzo con ambiente castizo. Muchos turistas y madrileños que no se pierden esta fiestas con mucho sabor y hasta han podido jugar al juego de la rana.

FIESTAS DE GIGANTES EN LEGANÉS

Leganés celebra por todo lo alto la XIV Fiesta de Gigantes, que ha contado este año por primera vez con dos gigantes del Ayuntamiento de Madrid además de otras cuatro agrupaciones de gigantes de fuera de la localidad.

Este domingo a primera hora los gigantes bailaban con los niños en esta misma plaza, despidiéndose con un recorrido por la calle Juan Muñoz.

Este año la gran novedad es la presencia de dos Gigantes Chulapos del Ayuntamiento de Madrid, 'Julián' y 'Maripepa', que se unían a los cinco grupos participantes este año: los Gigantes de los Navalmorales (Toledo), la Comparsa ('colla') de Geganters de Montornés del Vallés (Barcelona), los Gigantes de Talavera de la Reina (Toledo), la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz (Madrid) y la Compañía de Gigantes de Leganés.

Estas celebraciones se enmarcan en las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque, cuyo pregón oficial se pronunciará el próximo miércoles 13 de agosto.