El agua de Madrid es "excepcional" y tiene un precio "bueno", según Garrido

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que el agua de Madrid tiene una calidad "excepcional" y un precio "realmente bueno". En su calidad de presidente de Canal Gestión, Garrido ha visitado el Centro de Control que el Canal de Isabel II tiene en el municipio de Majadahonda y que cada día gestiona 1,36 millones de metros cúbicos de agua potable.

En este centro se procesan unos 65.000 datos por minuto ya que desde él se supervisa, en tiempo real, la situación hidráulica, la de las redes, el estado de la calidad de las aguas y las captaciones de aguas subterráneas, entre otros parámetros.

Dispone, además, de 90.000 elementos de control en sus instalaciones, conectados a través de más de 1.700 estaciones remotas y 57 telemandos capaces de controlar remotamente las infraestructuras más aisladas. El Centro de Control de Canal funciona las 24 horas del día todos los días del año, registra 155.000 avisos y es atendido por 60 personas.

Durante la visita, que también se ha extendido al laboratorio de aguas depuradas, Garrido ha estado acompañado por el director general de la empresa, Adrián Martín, y por el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá. Ha destacado el grado de detalle y control de todos los aspectos que se manejan desde este centro: "Es verdaderamente impresionante, todo el ciclo del agua se realiza con la mayor precisión", ha dicho.

Gracias a ello, ha continuado, la calidad del agua de Madrid pasa de ser "muy buena" en origen a "excepcional" tras el tratamiento especial a que es sometida, además de tener "un precio realmente bueno". Garrido ha subrayado que Canal de Isabel II Gestión está a la altura de las mejores empresas del mundo y ha destacado su capacidad a la hora de motorizar el recorrido del agua.