Madrid estrena en los Jerónimos sistema para pagar el aparcamiento por móvil

Parking Jerónimos
Parking Jerónimos |Parking Jerónimos

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha hoy en la zona de los Jerónimos un sistema para pagar el aparcamiento a través del teléfono móvil en lugar de en los parquímetros.

Se trata de un proyecto piloto impulsado en colaboración con la empresa Dornier/Empark que se llevará a cabo en las calles comprendidas entre el Paseo del Prado, la calle de Alcalá, la calle de Alfonso XII y la calle de Antonio Maura.

El sistema de pago incorpora utilidades novedosas como la posibilidad de anulación de denuncias de forma rápida, sencilla y segura o la posibilidad de incorporar una alarma que avise en cuanto se exceda el tiempo de estacionamiento autorizado, informa la empresa en un comunicado.

La tecnología, ya disponible en otras ciudades, permite registrar tantos vehículos como se necesite y controlar el gasto generado por el estacionamiento.

Además, durante el periodo de prueba el servicio no tendrá coste adicional y no será necesario realizar ningún pago anticipado.

El sistema es compatible con tecnología Android, Iphone y Windows Phone, y para comenzar a utilizarlo hay que darse de alta por internet (https://telpark.empark.es).