Madrid, escaparate de la fruta y la verdura

Madrid es esta semana escaparate de la fruta y la verdura. Nuestro país es ademas el primer exportador hortofruticolas. Desde las frutas exoticas a las nacionales todo un paseo gatronomico y visual al alcance de todos.

La feria ocupa 15.000 metros cuadrados, lo que supone un aumento del 28 por ciento con respecto a la edición anterior. Todas las áreas de producción del país están representadas y habrá, asimismo, una nutrida presencia internacional con empresas llegadas desde Irán, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, además de compañías de Brasil, México y Argentina.

De forma paralela a la exposición comercial, 'Fruit Attraction' ofrece algunas otras actividades cuatro encuentros internacionales (Apple Attraction, el Congreso internacional sobre la producción y el consumo mundial de la manzana o la Jornada sobre la fruta de hueso en la distribución europea).

Además, están programados el II Simposio internacional sobre el granado y el VII Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras, la I Conferencia sobre el Brocolí; la jornada sobre la Logística como herramienta de gestión y optimización de costes en frutas y hortalizas, la gestión de otros residuos agrarios y la presentación del ajo morado de las Pedroñeras.

En la misma línea, y para acercar las novedades del sector a los profesionales, la feria organiza por segundo año consecutivo el Foro de Innovación, un espacio donde los expositores presentan lo último en productos y servicios.