Madrid emprende las obras para mejorar la movilidad en torno al Wanda Metropolitano

Estadio Wanda Metropolitano
Madrid emprende las obras para mejorar la movilidad en torno al estadio Wanda Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid ha emprendido unas obras en el entorno de la avenida de Arcentales, en el distrito San Blas-Canillejas, una zona afectada por la presencia del estadio de fútbol Wanda, para mejorar la movilidad de los peatones y de bicicletas y vehículos motorizados.

El Consistorio, como adelanta este miércoles el diario 20 Minutos, ha informado de estas obras, que cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros y plazo de conclusión en junio de 2020, y que comprenden cuatro actuaciones destinadas a adecuar, adaptar, acondicionar o renovar diversas vías de la zona.

Obras en varias calles

La actuación número uno comprende la adecuación de la calle Estocolmo y la Avenida de Arcentales, la número dos la adaptación de la calle Estocolmo y varias zonas anexas entre las calles Manchester y Moscú, y la número tres el acondicionamiento de la Avenida de Luis Aragonés con la calle San Hilario.

La cuarta actuación renovará la conexión del Anillo Verde Ciclista con el barrio de Las Rosas. Según el Ayuntamiento, estas obras comenzaron el pasado día 8 y su "objetivo prioritario" es "garantizar la accesibilidad universal y el incremento de las condiciones de seguridad de la movilidad en todos sus modos".

Condicionadas por el Wanda

Este ámbito, recuerda el Ayuntamiento, está mediatizado por la proximidad del estadio Wanda Metropolitano, "que impone un régimen de afluencia puntual de gran magnitud" y cuya presencia ya determinó en su día la realización del desdoblamiento de la Avenida de Arcentales y la prolongación de la línea 7 de Metro con estación en las inmediaciones.

Y agrega que la trama urbana de la zona previamente desarrollada, ha estado sometida a la evolución del entorno, y por ello "ahora requiere una renovación en sus características".