Madrid duplicará sus habitaciones en hoteles de lujo a partir de 2020

Madrid duplicará sus habitaciones en hoteles de lujo a partir de 2020
Madrid duplicará sus habitaciones en hoteles de lujo a partir de 2020

A partir de 2020 el centro de Madrid albergará 12 nuevos hoteles, duplicando la oferta de los establecimientos con cinco estrellas, con más de 1.200 nuevas habitaciones, lo que se espera que repercuta en un incremento de la renta de los locales comerciales de la zona.

De entre los proyectos de lujo que destacan, se encuentra el Four Seasons del Centro Canalejas, que tiene previsto inaugurarse este mismo año, y que cuenta con un total de 200 habitaciones.

También está previsto que antes del año marcado abran sus puertas el Marriott W, en la carrera de San Jerónimo; el hotel Teatro Albéniz, el hotel Plaza de las Descalzas o el Hotel Pestana CR7 de Gran Vía, que podría inaugurarse ya en 2020, indica la consultora inmobiliaria Knight Frank.

La propia consultora asegura que Madrid vive un momento “inédito” por la puesta en marcha de un gran número de proyectos de renovación de su oferta hotelera, lo que creen que supondrá un “golpe de efecto” en la economía local, elevando el nivel de las enseñas comerciales de la calle y atrayendo a un mayor número de operadores globales.

Con la entrada en servicio de estos nuevos hoteles se espera que mejore "significativamente" la cantidad y calidad del turismo en la capital y que se eleve la concentración de compradores de lujo y de gama alta en estas calles.