Madrid cuelga el cartel de completo ésta Semana Santa

  • Madrid promocionará sus atractivos turísticos en la MITT de Rusia

Madrid cuelga ésta Semana Santa el cartel de completo. Los hoteles de la almendra central están casi al 100% de su ocupación. Madrid tiene mucho por lo que venir a visitarlo. Hemos hablado con los turistas...

Por el clima, las compras y su cultura, Madrid es una de las ciudades más visitadas, sobre todo, esta Semana Santa.

Ha mejorado la cifra de turistas respecto al año pasado y la ocupación hotelera va en aumento.

Pero lo que también hace de nuestra ciudad un lugar atractivo para viajar, es sin duda la seguridad que sienten los turistas al pasear por las calles de la capital

MADRID PROMOCIONARÁ SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN RUSIA

Además hoy se ha conocido que el Area de Turismo de Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid esta presente desde este miércoles y hasta el próximo 26 de marzo, en 'Moscow International Travel & Tourism' (MITT), la feria turística más importante de Rusia, con el objetivo de promocionar sus atractivos turísticos entre los turistas rusos.

Entre los reclamos para el turista ruso destaca la variada oferta de gastronomía como los restaurantes con estrellas Michelín, los establecimientos de alta cocina, las tabernas centenarias y los mercados gourmet. También se ofertarán otros como las propuestas de compras de las firmas más prestigiosas, los productos de sabor tradicional y la amplia oferta cultural y de ocio que ofrece Madrid.

Desde 2009, la capital trabaja en el posicionamiento de la ciudad como destino turístico en el mercado ruso. "La presencia de Madrid en MITT continúa y refuerza esta labor para atraer a los profesionales y viajeros de toda Rusia y de países cercanos como Ucrania, Kazajstán, Bielorrusia, Azerbaiyán, Uzbekistán, Turkmenistán, Georgia, Armenia, Tayikistán y Moldavia", han señalado desde el Ayuntamiento.

Según datos del Ayuntamiento, en 2015 Madrid ha recibido 77.389 viajeros procedentes de Rusia y ha registrado 188.244 pernoctaciones de turistas de este país. La estancia media se situó en 2,43 noches, un aumento del 3 por ciento con respecto a 2014, lo que indica que los visitantes rusos han permanecido más tiempo en la capital.

Asimismo, el gasto total estimado de turistas rusos en 2015 en la región ha sido de 69 millones de euros y el gasto medio diario de 189 euros, lo que supone un crecimiento del 2,4 por ciento respecto al año anterior. Esta cifra sitúa a Rusia como el tercer país con el gasto medio diario más alto, por detrás de Estados Unidos y Japón.