Madrid cuelga el cartel de completo

  • La media de ocupación hotelera estos días ronda el 95% en la capital

El vacío de los madrileños que se van a sus pueblos y a la costa esta Semana Santa, lo han llenado los cientos de miles de turistas que vienen de fuera.

Madrid roza el lleno por el turismo nacional. La media de ocupación hotelera estos días ronda el 95% en la capital.

Este viernes y sábado santo han colgado el cartel de completo. Esos turistas pasean por el centro de la urbe. Comercios, museos y hoteles llenos.

En algunas Comunidades Autónomas, este lunes también es festivo, lo que podría animar al visitante a alargar su estancia en la Madrid.

La Semana Santa y los actos propios que la acompañan son un reclamo importante pero lo más valorado de Madrid es la amplia oferta cultural, gastronómica y monumental que ofrece la región a los visitantes.

Presenciar musicales, visitar los múltiples comercios a disposición del turista y también disfrutar de la oferta nocturna de ocio completan las motivaciones principales para el visitante, según los hoteleros.

El sector parece notar un ligero repunte después de los años de crisis, algo que se ha trasladado, según ha resaltado, aseguran, en un mayor clima de confianza en del consumidor.