Madrid creó 826 empresas turísticas en 2014

Madrid creó 826 empresas turísticas en 2014
Carmen González, viceconsejera de Turismo y Cultura del Ejecutivo autonómico |Archivo

La Comunidad de Madrid cerró 2014 con 58.900 empresas turísticas, con un crecimiento del 1,4 % interanual, lo que significó 826 empresas nuevas durante el ejercicio, según un comunicado del Gobierno regional.

El pasado año, el empleo en el sector creció en 25.200 puestos de trabajo y superó los 302.000 al cierre del año, lo que supone un aumento del 9,1 %.

Además, durante el pasado mes de febrero, la Comunidad de Madrid registró 192.611 afiliados en actividades de hostelería y agencias de viajes, lo que supone un incremento del 5,3 % respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Según la viceconsejera de Turismo y Cultura del Ejecutivo autonómico, Carmen González, estas cifras convierten al mes pasado en el segundo mejor febrero de la serie histórica.

Estos datos, en opinión de González, "vienen a confirmar la fortaleza del mercado laboral turístico madrileño que ha creado empleo todos los meses del año pasado y sigue haciéndolo este año con mucha más fuerza".