Madrid crece en turismo casi 10 puntos más que la media nacional

Carru Turismo en Madrid
Carru Turismo en Madrid |Carru Turismo en Madrid

La Comunidad de Madrid crece en turismo casi 10 puntos más que la media nacional con una subida del 3,3 por ciento respecto al año pasado según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que se ha publicado este miércoles. Concretamente, Madrid ha recibido en el mes de julio un total de 385.021 turistas internacionales, sobre todo, procedentes de Italia y Portugal. Así, mientras la Comunidad incrementa un mes más el número de turistas internacionales, otras regiones tradicionalmente turísticas de España, como Andalucía o Canarias, caen un -2,1 y un -1,4 por ciento respectivamente.

La subida del número de visitantes en julio en la Comunidad de Madrid representa un incremento del 8,6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. En lo que va de año, un total de 2.640.891 turistas internacionales han visitado la capital como destino turístico, lo que representa un 12,74 por ciento más respecto al mismo periodo de 2011.

Por otra parte, según los datos del Informe sobre el Turista en la Comunidad de Madrid elaborado por la Dirección General de Turismo, los turistas que visitan la región valoran con un notable alto a la región como destino turístico (8,8), así como la atención prestada por parte del personal de hostelería, restaurantes, bares y medios de transporte (8,65). Asimismo, los visitantes puntúan con un sobresaliente (9,54) la información que reciben y la ubicación de las diferentes oficinas regionales de Turismo, a las que otorgan un 9,13.

Según dicha encuesta, que vio la luz a principios de agosto, el perfil tipo de turista que visita la Comunidad de Madrid es extranjero, de entre 25 y 44 años, pasa entre 4 y 7 noches y se hospeda en un establecimiento hotelero. Por último, hay que destacar que el 75,2 por ciento de los turistas visita la región por vacaciones, el 12,7 por ciento por negocios y el 7,3 por ciento por atraídos por la cultura.