Madrid se convierte de nuevo en un gran escenario con la Noche de los Teatros

  • En el Círculo de Bellas Artes se representará "Tejido abierto".

Esta noche Madrid volverá a convertirse, por quinto año consecutivo, en la única región europea que celebra la Noche de los Teatros para festejar el Día Internacional del Teatro y lo hará con más de 170 espectáculos escénicos, desde representaciones dramáticas a circo pasando por danza y cabalgatas.

Serán ocho horas ininterrumpidas de artes escénicas para celebrar una iniciativa que pretende hacer de la capital un punto de referencia internacional en materia de cultura, según explicaba esta semana en la presentación de las actividades el vicepresidente regional y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González.

En total son 176 actividades escénicas abiertas al público, que se programarán en 132 espacios en toda la región, algunos de ellos en la calle.

El inicio de la fiesta será a las 17:00 horas, en la Casa Museo Lope de Vega, con un pregón a cargo del académico y escritor Luis Alberto de Cuenca.

A partir de ese momento, y hasta la una de la madrugada, los teatros públicos y privados y las salas alternativas de Madrid harán descuentos a los espectadores con una programación marcada "por la diversidad".

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, buque insignia de esta edición, acogerán además las propuestas de la compañía finlandesa Quo Vadis y su Yurta; el espectáculo humorístico de la artista israelí Michal Svironi; el teatro de marionetas del Théâtre des Petites Ames y el concierto de la banda húngara Cíngaro Drom.

El Instituto Cervantes ha programado ante su fachada principal una "actuación" de estatuas vivientes; en el Ateneo habrá una mesa redonda con autores como Juan Mayorga, Clara Sanchos y Pedro Miguel Martínez, y en el Círculo de Bellas Artes se representará "Tejido abierto".