Madrid sin contaminación, vista desde Alcalá de Henares

Imagen de Madrid desde Alcalá de Henares (Foto; Domingo Pestana)
Imagen de Madrid desde Alcalá de Henares (Foto; Domingo Pestana)

Poco bueno ha traído el coronavirus, pero sí algo positivo se puede destacar de esta crisis sanitaria y económica que está viviendo Madrid y el resto de España es la reducción de los niveles de contaminación a consecuencia de las semanas de confinamiento de los ciudadanos en sus casas

Sirva de ejemplo la foto que encabeza esta información. Refleja una Madrid despejada, cubierta solo de nubes y no por la clásica boina que en ocasiones suele afear la postal de la ciudad.

Lo llamativo de esta foto es que está tomada a 25 kilómetros de la capital, concretamente desde Alcalá de Henares. Pocas veces los alcalaínos habían visto una estampa similar de Madrid

Las cuatro torres de la Castellana se ven a la perfección y las luces de los edificios y del atardecer dibujan el skyline de la capital desde la distancia.

La foto ha sido cedida a Telemadrid por su autor, Domingo Pestana. Fue tomada este domingo 12 de abril. La imagen ha sido difundida por redes sociales y acumula miles de retuits y 'me gusta' en Twitter.

Ya os informamos hace semanas que las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) se redujeron un 56% en la primera semana de confinamiento en Madrid respecto a la anterior por las medidas de confinamiento decretadas para luchar contra la pandemia de coronavirus.