Madrid ha conseguido reducir en un 46% muerte de motociclistas en una década

La instalación de nuevas barreras y la eliminación de tramos de concentración de accidentes en las carreteras de Madrid ha permitido reducir en un 46% el número de motociclistas fallecidos, desde 13 en 2004 hasta 7 registrados en 2013, ha destacado el consejero de Transportes, Pablo Cavero.

El consejero ha participado en un curso de Conducción de Motocicletas en Canencia, donde ha destacado que desde 2009, cuando Madrid y las asociaciones profesionales de motoristas suscribieron un convenio de colaboración, han sido eliminados 92 tramos de concentración de accidentes de motociclistas y han sido instalados 400 kilómetros de barreras de protección integral.

Cavero ha destacado que la Comunidad de Madrid es la primera región de España que cuenta con barreras de protección para motoristas en el 100% de las carreteras de la red principal, secundaria y local.

El consejero ha destacado cómo el trabajo y la colaboración constante con el colectivo han convertido a Madrid en una "región líder en seguridad" para los motociclistas de modo que Madrid ha sido "la primera región a nivel europeo en instalar el modelo de barreras más seguro que existe en el mundo", la SPM clase 70km/h nivel 1.

"Somos una comunidad líder en seguridad vial para motoristas y seguimos trabajando e invirtiendo para este colectivo", ha dicho Cavero, quien ha explicado que desde 2009 han sido invertidos 2,4 millones de euros en la instalación de barreras y que el gobierno regional ha destinado 69 millones de euros para la conservación de las carreteras madrileñas en los próximos tres años.