Madrid y otras cinco comunidades en alerta por el calor

La Comunidad de Madrid, junto con Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Galicia son las regiones donde se encuentran las trece provincias en las que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de alerta amarilla (riesgo) por temperaturas altas o vientos costeros.

La Aemet ha activado la alerta amarilla en el valle del Tajo (Toledo), Madrid, Badajoz y norte de Cáceres, donde el mercurio rondará los 36 grados.

En Andalucía está activada la alerta amarilla en la Campiña y Grazalema (Cádiz), Córdoba, Andévalo y Condado y Aracema (Huelva), Morena y Condado y valle del Guadalquivir (Jaén) y en Sevilla por temperaturas que estarán entre los 38 y los 39 grados.

El aviso también afecta a Galicia donde las temperaturas se situarán en torno a los 34-35 grados en puntos del sur de Lugo, en el Miño, noroeste, sur y Valdeorvas (Ourense) y en las Rías Baixas (Pontevedra).

La Aemet ha activado la alerta amarilla, en este caso por vientos costeros, en El Estrecho (Cádiz) y en el Ampurdán (Girona).