Madrid será este año la comunidad invitada al Salón de Gourmets

salongourmet
Salon del Gourmet |Archivo

Con su nueva marca de garantía M Producto Certificado, la Comunidad de Madrid será la comunidad autónoma invitada en el Salón de Gourmets que se celebrará en Ifema del 13 al 16 del próximo mes de abril. Se trata de una de las ferias europeas más importantes dedicada a los alimentos y bebidas delicatesen.

A la última edición de esta feria internacional asistieron más de 1.164 expositores con más de 30.000 productos, y se registraron 79.959 visitantes profesionales.

Precisamente por ello, la Comunidad de Madrid asiste a este evento como región invitada y protagonista para dar a conocer entre los expertos, profesionales y público general la nueva marca de garantía de la región, M Producto Certificado, que va a competir con las marcas de otras regiones como Galicia Calidade; Tierra de Sabor, de Castilla y León; Reyno Gourmet, de Navarra; Andalucía Calidad Certificada; o Paraíso Natural, de Asturias, explica hoy en un comunicado el Gobierno regional.

La Comunidad participa en el Salón de Gourmets desde 1993, pero es precisamente este año, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva marca, cuando tendrá un papel protagonista. La región contará con un expositor de 300 metros cuadrados, en el que estarán presentes hasta 23 empresas agroalimentarias madrileñas.

Hasta el momento, más de mil productos se han adherido ya a este sello de calidad en menos de tres meses, entre ellos vinos y quesos, carnes, pan, bollería y productos lácteos. M Producto Certificado ha nacido con la vocación de convertirse en un sello que ilustra una calidad diferenciada y que permite a los consumidores identificar claramente los productos elaborados y producidos en la región.

Para fomentar su conocimiento, el Gobierno regional ha creado una web, www.mproductocertificado.es, desde donde se dan a conocer al mismo tiempo los productos kilómetro cero madrileños.