'Madrid, musa de compositores' permite conocer las zonas más castizas de la capital

  • Pretende dar a conocer la historia que "desprende cada esquina" de Madrid a ritmo de chotis
chotis_madrid
El chotis llena las calles de Madrid |archivo

La visita guiada 'Madrid, musa de compositores' permitirá a los ciudadanos que participen en ella este martes, Día Internacional de la Música, las zonas más castizas de la capital al ritmo de chotis, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Organizada por el Patronato de Turismo, esta visita pretende dar a conocer la historia que "desprende cada esquina" de Madrid, donde vivieron grandes ilustres compositores que hicieron de la capital "su refugio de creación" y de sus auditorios, "testigos de sus obras inmortales".

Y es desde el Maestro Victoria hasta Joaquín Rodrigo pasaron por las calles de Madrid que, en agradecimiento, ha dedicado algunas de sus vías a estos músicos y a sus obras. Muchas de ellas se encuentran en el casco histórico de la ciudad, y es ahí donde transcurre la visita guiada 'Madrid, musa de compositores', que se llevará a cabo de forma gratuita el martes 21 a las 17 horas.

Además, para conmemorar el Día Internacional de la Música el Patronato también invitará a madrileños y turistas al pasacalles 'Músicas de Madrid', el mismo día a las 11 horas. Así se dará a conocer el Madrid del chotis, del organillo, de las verbenas, de los mantones de Manila y de la zarzuela mientras se recorren las plazas y calles más castizas de la capital: las plazas de Cascorro, Lavapiés y Embajadores o las calles de Ribera de Curtidores, Mesón de Paredes y Cabestreros.

Para que todos puedan disfrutar de esta visita musical, se realizará también adaptada para personas con discapacidad física e intelectual. Para realizar estas actividades es necesario inscribirse previamente en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27). Se puede obtener más información en www.esmadrid.com/descubremadrid.

Finalmente, el Patronato de Turismo ha puesto en marcha una campaña informativa especial para difundir todas las actividades que se llevarán a cabo durante el Día de la Música, en todos sus puntos y centros de información turística y con una pareja de informadores turísticos a pie de calle.