Madrid colaborará en el reparto del déficit pero sin renunciar a lo que le corresponde

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha aceptado este miércoles que exista la posibilidad de que otras comunidades autónomas tengan que recibir algún tipo de ayuda adicional para el cumplimiento del objetivo de déficit, pero ha señalado que no va a ser "a costa del 1,2 por ciento de déficit" que corresponde al conjunto de las comunidades.

"Nos corresponde el objetivo común de déficit que tenemos todos, que se ha fijado en el 1,2 por ciento y por tanto ese es el déficit. Si hay alguien que tiene que tener alguna ayuda adicional pues como dice el presidente (Mariano Rajoy) habrá que darla pero no a costa del 1,2 por ciento que nos corresponde al conjunto de las comunidades", ha sostenido.

González cree, en este sentido, que es "compatible" el ser solidario con cumplir con el objetivo. "Fíjese si es compatible que la Comunidad de Madrid que es la más cumple, lleva siendo muchos años la más solidaria", ha indicado, al tiempo que ha destacado que Madrid pagamos el 73 por ciento del fondo de solidaridad.

"Somos los que más contribuimos a la caja común. Por tanto, claro que es compatible", ha apuntado González, quien ha añadido, no obstante, que "una cosa es ser solidario y otra cosa es" que no les den lo que les "corresponde". Por eso, ha concluido señalando que van a seguir reclamando los mil millones de euros que, a su entender, les corresponde con el actual modelo de financiación.